• Fiebre alta, pérdida de peso y apetito, debilitamiento y desgaste físico, principales síntomas
  • Esta acción, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud (SS) hizo un llamado a los padres de familia a detectar a tiempo los principales signos de cáncer infantil.

Roberto Ramos Alor, titular de la dependencia y también director general de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), señaló que es importante saber identificar las señales de este padecimiento, pues en ocasiones se puede confundir con sarampión, rubeola o infección de vías respiratorias.

Indicó que cuando se presentan fiebres altas persistentes, pérdida de peso y del apetito, cansancio crónico, tornándose en un debilitamiento y desgaste físico progresivos, hay que llevar al niño al médico y realizarle una Biometría Hemática de detección.

Señaló que Veracruz ha participado activamente en la atención al padecimiento, pues en Coatzacoalcos, Poza Rica, Río Blanco y en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), de Xalapa, se brinda el servicio de Oncología Pediátrica, con un cuerpo de médicos y científicos preparados.

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está comprometido con la salud de los niños; con estos elementos se puede elaborar un protocolo para iniciar un tratamiento, logrando que el cáncer sea curable”, agregó.

Ramos Alor sostuvo que le corresponde difundir, promover y procurar la alimentación sana en unidades primarias de salud, y se trabajará para fortalecerlas con medicamentos y médicos las 24 horas los 365 días del año.