Cero tolerancia en alcoholímetro para transporte público

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 16 de junio de 2022.- Ahora con la implementación del alcoholímetro que tiene el objetivo de inhibir a los conductores para que no manejen bajo sustancias embriagantes, para el transporte público habrá cero tolerancia, y se les multará inmediatamente si salen positivos.

El coordinador de Tránsito Municipal, José Guadalupe Sánchez dijo que los motociclistas, taxistas, vehículos de carga y transporte público no se les permitirá ningún grado de alcohol, así que la multa será inmediata si sale positivo.

Señaló que por ahora de los 33 vehículos que se les ha aplicado el alcoholímetro 4 taxistas han salido positivos.

“Primer filtro es el ambiental que es un aparato que detecta en el ambiente alcohol, para esto el conductor sopla y si sale positivo se envía al médico que tiene otro aparato más moderno que detecta cuantos grados de alcohol trae, lo tolerable son 0.39 grados, el vehículo se queda detenido, paga la multa que es alrededor de 5 mil pesos con todo corralón y grúa”.

Señaló que no se detiene a la persona pero se procede a detener el vehículo y que pague la multa, donde en el momento se tendrá un cajero para que haga el pago.

Indicó que no importa si se les da aviso mediante las redes sociales a los conductores no pasa nada, pero al llegar al retén deberán asumir las consecuencias.

Cabe destacar que el alcoholímetro inicia de las 23 horas hasta las 2:00 de la madrugada.