Xalapa, Ver. 16 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, Cinthya Lobato Calderón, dijo que se deben revisar la donación de inmuebles del gobierno del Estado a los ayuntamientos de Boca del Río, Veracruz y Orizaba, lo cual debe ser aprobado por el Congreso local. 

Mediante entrevista previo a una reunión con familiares de personas desaparecidas, dijeron que algunas solicitudes de donación tienen una justificación real para estar en administración de los ayuntamientos, mientras que otros deberían de continuar perteneciendo al gobierno estatal. 

“No son cosas que ya uno pueda dar por sentado que todas son favorables, no que todas son desfavorables, por eso es que cada una de ellas tiene que ser revisada como un tema de importancia tanto para el municipio como para el estado”, añadió. 

Sentenció que este proceso tiene que manejarse de forma transparente y con una verdadera justificación, con la idea de no caer en especulaciones de parte de los ciudadanos y actores políticos, ya que se dan cambios en los gobiernos en la actualidad. 

En otro orden de ideas, denunció que se mantiene el acoso constante a sus familiares y sus empresas por parte del Gobierno Estatal, sin embargo, advirtió que dentro de su familia y a sus mismos colaboradores les recomiendan mantenerse alertas, así como seguir con el proceso jurídico que llevan.  

“Seguimos esperando por parte del gobierno alguna respuesta clara y conforme a derecho porque sigue todo muy turbio y ahora nos informan de las Secretarías donde hay movimientos extraños y nos decían que hay un cambio en Seguridad Pública y que extremáramos precauciones por todo lo que podría implicar ese cambio por la persona que estará al frente, y que eso pudiera implicar algo para las personas que estamos en la mira por represalias políticas”, añadió.