Preocupan casos de sífilis

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 08 de junio de 2022.- Es preocupante el panorama que se está viviendo por casos de sífilis, ya que han estado en aumento presentándose en lo que va del año 13 casos reactivos, así lo dio a conocer el presidente de Si a la Vida, Ricardo Mendoza.

Dijo que al igual que los casos de VIH se llevan 13 casos así como la sífilis, situación que ya se tenía controlada y actualmente vuelven a reactivarse, esto debido a la falta de protección.

Señaló que en cuanto a los casos de sífilis se está presentando en edades de 35 años en adelante y en los casos de VIH de 18 años en adelante.

“Hay que llevar una sexualidad placentera pero responsable, las barreras mecánicas son gratuitas y están al alcance de todos”.

Cabe destacar que más del 97 por ciento de los casos de VIH fue por transmisión sexual, por lo que es de suma importancia la cultura de prevención con el uso de condon interno y externo.

Finalmente invitó a la ciudadanía el día de hoy acudir al parque 21 de Mayo, donde estarán realizando las pruebas rápidas para la detención de VIH, sífilis y hepatitis hasta las 4 de la tarde o también están en la parroquia de San José Obrero de martes a viernes de 10 a 1 de la tarde.