Asesinan a balazos a escolta de la Síndica de Córdoba

Córdoba, Ver. A 21 de mayo de 2022. El escolta y chófer de la síndica de Córdoba Vania López, falleció luego de ser baleado cuando viajaba en su automóvil por céntricas calles de la ciudad, a la altura del Bar El Sol; autoridades ministeriales realizan las indagatorias.

Versiones indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas del sábado cuando Daniel Rodríguez Cosco de 60 años, originario de Minatitlán, viajaba a bordo de un auto Nissan Verdad color blanco sobre la avenida 11.

Al llegar a la calle 5 fue interceptado por sujetos armados, sin mediar palabras abrieron fuego contra la unidad del escolta y chófer de la funcionaria. Tras las detonaciones quedó inerte en el interior, los agresores lograron escapar.

Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, quien presentaba al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, aún con vida fue trasladado al Hospital General de Córdoba, más tarde falleció.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar. El fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Servicios Periciales y Detectives Investigadores realizaron la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al SEMEFO e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crímen. es importante señalar que sigue creciendo la inseguridad en la ciudad de Córdoba, sin que las autoridades hayan logrado controlar dicho problema.