Xalapa, Ver.- Miguel Angel Yunes Linares, candidato panista a la gubernatura de Veracruz, presento esta mañana una denuncia ante la Fiscalia General en contra del gobernador Javier Duarte por lavado de dinero y evasión fiscal por 3 mil millones de pesos. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

– En el proceso que se sigue contra el ex directivo de la Cooperativa Cruz Azul

VERACRUZ, Veracruz, abril 17.-En un hecho inédito el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz ordenó a sus fiscales no ratificar dictámenes que involucran al exdirector comercial de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel.

El exdirectivo de la empresa dueña del equipo Cruz Azul de la Liga MX, es acusado por una extorsión que efectuó a su ex pareja sentimental Carmen Pérez Orozco, a quien amenazó con hacer públicos videos y fotos en la intimidad, cuando fueron pareja.

El Fiscal Winckler ordenó retirar la computadora del Ministerio Público adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia en el Puerto de Veracruz para destruir evidencias, confirmaron empleados del juzgado, quienes informsron que personal de la Fiscalía General de Veracruz se llevó el libro de gobierno.

Todo esto dentro de la causa penal 8/2019.

El abogado defensor, Rafael Anzures Ortiz, le hizo saber a su cliente en voz alta en las audiencias de ley, que todo está arreglado por cinco millones de pesos.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, se reunió con Rafael Anzures Ortiz.

Anzures Ortiz también se reunió también con el Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio.