Xalapa, Ver. A 17 de mayo de 2022.- Gobierno del Estado acusa de opacidad al Acuario de Veracruz tanto en el manejo de las especies marinas como de los ingresos económicos dado que la administradora particular sólo opera en la defensa de sus intereses privados.

Además de ocultar la muerte de un manití, y que al final admitieron y lo encontraron quemado, no reportaban todos los ingresos económicos obtenidos.

En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la publicación de un Decreto para extinguir el Fideicomiso público de administración denominado Acuario de Veracruz, en el cual queda instruido la reapertura del Acuario en 48 horas, y que su funcionamiento queda a cargo de la Procuraduría de Medio Ambiente con un nuevo nombre: Aquarium del Puerto de Veracruz, quien iniciará una investigación sobre la muerte del manatí; y denunciará a los responsables en caso de encontrar la presunción de delitos.

El documento al que dio lectura el gobernador también menciona que la Procuraduría de Medio Ambiente, junto con la Secretaría de Turismo y Cultura presentarán un Plan turístico a más tardar en 20 días, donde queda incluido que el segundo martes de cada mes la entrada será gratuita, excepto los meses de julio y diciembre, días de carnaval y Semana Santa.

Además  otorgarán 30 por ciento de descuento a huéspedes de los hoteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Y celebrarán convenios de promoción a la investigación en la conservación de especies marinas con el Conacyt, Centros de investigaciones nacionales e internacionales.

Al igual, otorgarán el 50 por ciento de descuento a estudiantes universitarios de las escuelas de biología y de las ciencias del mar de educación superior.

Y quedan prohibidas las fiestas. (VHR)