Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 18 de abril de 2022.- En lo que va del año el Instituto de la Mujer ha recibido cuatro casos de violencia sexual en menores, en su mayoría jovencitas víctimas de sus propios familiares o gente cercana, por lo que es necesario que presenten la denuncia correspondiente, así lo dio a conocer la titular del Instituto de la Mujer, María Teresa Toriz Javier.

“La violencia sexual contra menores entre la misma familia es un foco de atención, porque las madres se van a trabajar y dejan a los niños con el padrastro, el primo o el tío”.

Es por ello que invita a que presenten la denuncia, que los menores confíen en sus padres para confesarle el abuso y los padres que estén al pendiente de sus hijos ya que en las actitudes se nota cuando son violentadas y más las jovencitas.

También mencionó la necesidad de vigilar a los menores que manejan la tecnología, es indispensable que se sepa en que la ocupan o que es lo que ven, ya que existen depredadores que buscan violentar y pueden caer en una explotación infantil.

Finalmente agregó que todo el proceso de. Las denuncias se hace con secrecía y así las autoridades puedan parar este tipo de situaciones.