Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 13 de abril de 2022.- El presidente municipal, Juan Martínez Flores dio a conocer que la administración pasada dejó una deuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 1 millón 050 mil 860 pesos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 3 millones de pesos, situación que deberán atender.

“Van saliendo las deudas, el día de ayer nos enteramos que existe un faltante del seguro social de 3 millones de pesos, aparecerán muchas cosas pero tenemos todo el año para poder integrarlo a la carpeta de investigación”.

El munícipe indicó que por lo pronto estarán a la espera de que se les pase el reporte completo de tal deuda y ver qué prosigue.

Por otra parte en cuanto a la CFE la cual estuvo a punto de suspender el servicio de luz en el ayuntamiento, tuvieron que someter a cabildo de manera urgente para que se autorizara cubrir el adeudo pero con un convenio de dos pagos, por lo que no se llegó al corte del servicio.

Cabe destacar que este tipo de irregularidades serán notificadas a la Contraloría Municipal para que se trabaje legalmente ya que la administración pasada no dejó un informe detallado, ni recursos para poder solventar la deuda.