No sirven, duran entre 8 y 9 meses!!!

Ricardo Ahued rechaza luminarias heredadas por Hipólito Rodrígue.

 

Xalapa, Ver. 11 abril 2022.- Las luminarias instaladas en 87 colonias durante la pasada administración de Hipólito Rodríguez Herrero no son útiles; son de muy mala calidad y por esta razón el alcalde de Xalapa , Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que no sirven y no las aceptará.

Añadió que se proyecta que una vez instaladas estas tienen de vida tan sólo 8 o 9 meses para que las luces estén completamente deterioradas, por ello a partir de una auditoría técnica especializada se procederá penalmente, pues de lo contrario se incurriría en una omisión.

El munícipe dijo que se detectaron que las luminarias están en malas condiciones; reiterando que su gobierno se negó a recibirlas dentro del proceso de entrega recepción del municipio y se espera que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) les pague de acuerdo a los supuestos ahorros de estas luminarias.

“Es un problema grave porque las que se instalaron en estas 87 colonias está previsto que en unos 8 o 9 meses estén completamente deterioradas”, alertó Ahued Bardahuil.

Igualmente dijo que su administración no puede intervenir para cambiar o quitar las luminarias, puesto que, de hacerlo, implicaría caer en el delito de despojo en contra de la empresa SEA Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V.

Por ello, enfatizó que se hará un concurso y licitación para cambiar las más de 7 mil luminarias de sodio que son las urgentes por renovarse, reiterando que su gobierno atenderá esta problemática para no afectar a los ciudadanos.

“De todas maneras, la auditoría en el ayuntamiento, de los cuatro años y la de CMAS ya está contratada, está en inicio y son dos auditorías a fondo las que se están haciendo.

“No somos tolerantes a la corrupción y si hubiera algún acto que tuviera que mencionarse e inclusive presentar las denuncias correspondientes, se van a hacer. Claro que sí, no quedaría de otra porque sería un daño para la ciudadanía de Xalapa”, sentenció.