El estado de Veracruz está por debajo de la media nacional.

Por Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 12 de abril de 2022.- A partir de 2019 y de acuerdo a información del INEGI Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto accidentes de tránsito, mientras Córdoba en primer lugar, es por ello que es necesario instalar un Consejo Municipal para la prevención de accidentes.

El responsable estatal de enlace para prevenir accidentes, Carlos Vázquez Mora explicó que entre las zonas urbanas y sub urbanas a nivel nacional arroja 362 mil 586 accidentes.de tránsito, mientras que en Veracruz se registran 12 mil 791 percances.

Hay tres municipios que están en los primeros lugares en accidentes de tránsito que consta de 2020 donde por tasa Córdoba ocupa el primer lugar, después Xalapa y por último Coatzacoalcos.

“Córdoba pasa a ser el primer lugar en accidentes sobre todo en la carretera Puebla – Córdoba 92 accidentes, con 41 víctimas”.

Vázquez Mora dijo que el rango de edad que están perdiendo la vida por accidentes es de los 20 a 29 años de edad, por exceso de velocidad.

“Por eso es importante el consejo ya que tiene la finalidad de llegar a todos los rincones de Veracruz para reducir los accidentes de tránsito, tuvimos la posibilidad de realizar estrategias para prevenirlos”.