*Jorge Enrique Velázquez Pérez anuncia se impugnarán resultados de la elección del SNTE Sección 32; fue un proceso amañado

Xalapa, Ver., a 2 de abril de 2022.- Ante el proceso amañado que realizó el Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la renovación de la dirigencia estatal en apoyo a su candidato de la planilla naranja, Daniel Covarrubias López, el candidato de la planilla vino, Jorge Enrique Velázquez Pérez, anunció que se impugnarán los resultados ante las instancias correspondientes.

Tras la jornada electoral que se realizó este 1 de abril de 2022, donde, en medio de la coacción del voto y la “rasurada” del padrón de trabajadores, los sindicalizados salieron a votar para renovar la Secretaría General de la Sección 32, es evidente que no fue una elección democrática.

Por tal motivo, Jorge Enrique Velázquez Pérez, de “Reivindicación Democrática Magisterial”, anunció en rueda de prensa la noche del viernes que, con un equipo de abogados, se impugnarán los resultados, y si se realiza una segunda elección, volverá a participar porque está convencido de que urge democratizar al sindicato y acabar con la corrupción para trabajar realmente en beneficio de los trabajadores de la educación.

Entre las irregularidades que se presentaron antes y durante la elección, se sacó un padrón “rasurado” que impidió votar a miles de trabajadores, así como permitir que votaran personas sin pertenecer al sindicato.

Por consiguiente, entre las pruebas que se presentarán está el padrón de 100 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados y pensionados, y que sólo se registraron 85 mil 235, asimismo, no se respetó el horario de apertura en las 13 oficinas regionales para el registro de 9:00 a 18:00 horas, que en su momento aseguró el dirigente estatal, Lázaro Medina Barragán, porque algunas abrieron a destiempo, otras ni siquiera lo hicieron.

Velázquez Pérez se mostró optimista y así lo expresó al considerar que debe respetarse la voluntad de la base trabajadora, porque por primera vez se logró el voto universal, libre, secreto, personal e intransferible.

Acompañado de los candidatos a las diferentes carteras de la planilla vino y trabajadores que le dieron su respaldo, Jorge Enrique Velázquez Pérez puntualizó que, si el presente es de lucha, el futuro es de toda la base trabajadora.