El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta una programación virtual conformada por charlas y documentales sobre desarrollo sostenible, laudería y danza tradicional, se transmitirán del 21 al 25 de junio a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Comenzará este 21 de junio con la plática “Desarrollo sostenible, el agua limpia y el saneamiento”, a cargo de Xóchitl León Estrada, en colaboración con El Colegio de Veracruz (COLVER). La profesora e investigadora hablará sobre la importancia de generar una cultura para el desarrollo sostenible, en la cual se respeten y preserven los recursos naturales.

El martes 22 será proyectado el documental Historia de José Arnulfo Gómez, músico y danzante de Xico, Veracruz, proyecto seleccionado en la convocatoria “Compartir para vivir”. El largometraje muestra algunas de las experiencias del maestro, el inicio de su trayectoria y su participación en la elaboración de las máscaras utilizadas en las danzas tradicionales de ese municipio.

Al día siguiente, se transmitirá “Laudería jarocha: un taller ecosustentable”, entrevista realizada a Rodrigo Arboleyda, licenciado en Laudería por la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). El músico compartirá sus vivencias en los talleres de construcción de instrumentos jarochos.

La charla “La formación de maestros en Xalapa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX” tendrá lugar el día 24 con la participación de la investigadora Ana María del Socorro García García, licenciada en Historia por la Universidad Veracruzana, maestra y doctora en Historia por la UNAM. Actualmente trabaja como docente en la Facultad de Historia UV.

El programa concluirá el viernes 25 de junio con una charla acerca de las actividades que realiza la Casa de Cultura de Tlacolulan, por la directora del recinto, María Delia García.

Para conocer la programación completa del Instituto visita su página www.ivec.gob.mx y sigue sus redes sociales Facebook y Twitter.