Por Redacción.
*Enfrentó un proceso penal por el deceso de un niño.
Córdoba, Ver. – En el transcurso de este viernes fue designado como director del Hospital General de Córdoba “Yanga” el pediatra Roberto Carlos García, el cual cuenta con antecedentes de negligencia médica y enfrentó un proceso penal por la muerte de un menor.
Se registraron cambios en la benemérita institución de salud, dónde el doctor Miguel Ángel Cruz Mendoza, destituido de su cargo, pues información extraoficial revela que el tiempo que estuvo al frente dejó mucho que desear y dejó el nosocomio en deplorables condiciones.
Se informó que el nuevo Director Roberto Carlos García en el año 2015 enfrentó un proceso penal por los probables delitos de negligencia médica, por la muerte de un niño de apellido Cocoletzín.
Junto con otros tres pediatras fueron denunciados penalmente por el deceso del menor.
El ahora director y su equipo estuvieron detenidos en lo que se definía su situación jurídica.
Luego de varios días salieron bajo fianza, pero la muerte del niño quedó impune.
Se espera que el nuevo Director tenga un lado humano con los derechohabientes del Hospital General de Córdoba, que diariamemte atiende a cientos de personas de al menos 54 municipios de la zona centro del Estado.
Así mismo se dió a conocer que la doctora Mónica Martínez García fue designada al frente del Hospital de Tranquila.
Es importante mencionar que desde que comenzó el gobierno de la Cuarta Transformación el desabasto de medicinas y la falta de personal es constante en la Secretaría de Salud de Veracruz.