*Gobierno de Veracruz se une a Cumbre Tajín promoviendo la economía regional, seguridad, educación y conciencia ambiental

Papantla, Ver., 18 de marzo de 2022.- Con muestras gastronómicas, artesanales, proyecciones cinematográficas y talleres para público de todas las edades, el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias, enriquece el programa cultural del Festival Cumbre Tajín _*Limakaxtum, Unidos volamos más alto_ que inició este viernes.

Así, el Parque Temático Takilhsukut albergará durante tres días la *Expo-Artesanal Tajín 2022*, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), inspirada en el empoderamiento de las mujeres y como evidencia de que la igualdad de género contribuye significativamente a la economía y la sustentabilidad.

Para fomentar el consumo de los productos y servicios originarios estará el *Pabellón Hecho en Veracruz* donde 26 empresas, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) ofrecerán café, salsas, botanas, quesos y artesanías de las diferentes regiones de la entidad.

También el séptimo arte se hará presente con la *Tercera Muestra de Cine _Veracruz Me llena de Orgullo_* promovida por la Secretaría de Educación (SEV). Podrás visitarla todos los días en la Sala Esperanza García Dionisio; consta de 27 cortometrajes de alumnos de las escuelas Luis Buñuel, Universidad de Xalapa, Anáhuac y la Universidad Veracruzana.

Con los talleres _Pinta tu biodiversidad_, _Cuidado del agua_ y _Fauna de papel_, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) enseñará a los pequeños las diferentes especies nativas, introducidas y bioindicadoras presentes en nuestro estado, así como a identificar la fauna silvestre amenazada o en peligro de extinción para contribuir a su conservación.

El Nicho del Agua será el escenario de actividades relativas al ahorro y uso eficiente del vital líquido; en este sentido, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) diseñó dinámicas y personajes con el objetivo de atraer a los visitantes. De manera fija están instalados los talleres _Palo de lluvia_, _El mundo del agua_, _Reparación de fugas con tubo de cartón_, _Memorama gigante_, _El gol por el agua_ y _El planetario_.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará exhibiciones con sus agrupamientos de caballería, motorizado y K9, defensa personal y vehículos de alto impacto; también demostraciones de beisbol y circuito vial.

De regreso a los eventos masivos, la Zona Arqueológica El Tajín permanecerá́ abierta hasta el 21 marzo con miras a celebrar el equinoccio de primavera; dicho evento tiene un aforo permitido de 500 personas, por lo cual se exhorta a llegar con tiempo y no perderse esta experiencia en los vestigios más importantes de nuestro estado.