*Pese intento de “boicot”, se entregó documentación para intención de registro encabezada por el aspirante a candidato, el maestro Enrique Velásquez Pérez

• Buscan un verdadero cambio en la Sección 32 del Sindicato.

Xalapa, Ver., a 14 marzo de 2022.- Pese a un intento de “boicot”, que buscó, desde la noche de este domingo, que la planilla encabezada por el aspirante a candidato Mtro. Enrique Velásquez Pérez no ejerciera su libertad democrática para contender por un verdadero cambio en la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la mañana de este lunes lo logró.

El maestro Enrique Velásquez Pérez y su propuesta de planilla aspirante lograron el primer y contundente triunfo con el grito de “no nos moverán”, entregando con éxito los documentos necesarios para iniciar el proceso de registro de planilla para su elegibilidad, en búsqueda de la democratización del sindicato.

Cabe señalar que la documentación fue entregada en tiempo y en forma de acuerdo a la convocatoria establecida, por lo que procederá la revisión de los documentos para que continúe el proceso de elegibilidad.

Dentro del sector magisterial de la Sección 32 se “viven aires de cambio”, luego del rotundo fracaso y desaire que vivió este fin de semana el equipo político de dicha sección, en el marco del 38.º aniversario luctuoso de su primer presidente, Alfonso Arroyo Flores.

Además, ven en el movimiento magisterial un sindicato libre de vicios, corruptelas y clientelismo, por lo que se están sumando al estar en favor de darle un nuevo nuevo rumbo a la Sección 32 del SNTE.