Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 23 de febrero de 2022.- Debido a la inseguridad que desde hace años prevalece y las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras, el 22 de marzo transportistas saldrán a carretera en una marcha pacífica para hacer un llamado al gobierno federal, para que dicho sector sea tomado en cuenta en cuanto a poner un alto a la inseguridad e invertir en carreteras dignas.

El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac), Lauro Rincón Hernández declaró que ahora que está la Guardia Nacional en carretera se ha agudizado el robo a los transportistas, ya que los elementos no tienen conocimiento para trabajar en este sector.

Otro factor es el mal estado de las carreteras, que hace que el trabajo de los transportistas sea más difícil, puesto que a la hora de transitar sus vehículos se han deteriorado o descompuesto y es algo que el gobierno no apoya.

“Las autopistas están en mal estado y los millones que se recauda de peaje no está siendo ocupado para dar mantenimiento a las carreteras que son de paga y las federales son intransitables y te dañan todo en un vehículo”.

Es por ello que los transportistas de diversos giros ya sea taxis, camiones de carga, de pasaje, entre otros se unirán a la marcha a nivel nacional , participando 220 delegaciones.

Por su parte la representante de transporte de carga, Margarita Fuentes Flores dijo que ya es momento de volver alzar la voz, porque está situación no acaba y el gobierno tiene un total desinterés por resolver los problemas que aquejan al sector de transporte y lo que quieren es que los volteen a ver.