Xalapa, Ver.- El senador elector de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al frente”, Julen Rementería del Puerto, fue tajante al afirmar que el partido al que pertenece debe de ser de los panistas, no a los de apellido Yunes ni Rementería.

Entrevistado previo a recibir su acta de mayoría como senador electo en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en la capital del estado, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que nadie se ha apoderado de su instituto político y “nadie se tiene por qué apoderar de él (partido). Ni unos ni otros, nadie. Simplemente que sirva para lo que es, para lo que fue fundado que es para todos los panistas en general”.

Con ello, indicó que el resultado para el Partido Acción Nacional fue bueno, aunque perdieron la elección por otras factores,  pero hubo partidos que no pudieron crecer y, a diferencia de ellos, el blanquiazul sí creció y “bastante” ya que alcanzaron casi el 30 por ciento de crecimiento.

En cuanto al ex candidato a gobernador del estado por la misma coalición, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que no se equivocaron los panistas al elegirlo ya que todos los candidatos abanderados fueron los acertados, sin embargo admitió que la circunstancia en el día de los comicios fue otra y tiene que ver con otros factores, no con la elección de candidatos.

“Tuvimos un muy buen candidato a la gubernatura, y subrayo, muy buen candidato, que trabajó, que se esforzó pero bueno, la democracia es así, la gente participa así. Yo creo que hoy en México y en Veracruz no fue la excepción. Lo que hubo fue un fenómeno social importante donde por fortuna fue en absoluta tranquilidad”, declaró.

De esta forma, refirió que deben conservar la identidad que tiene el Partido y regresar a las bases y principios que es lo que le da la importancia y trascendencia, ya que deben responderle a la gente que confió en Acción Nacional por medio de su voto, con lo que deben trabajar cada uno desde los puestos que hayan alcanzado.

“Vienen momentos para el país y para el estado inéditos. No sabemos si mejores o peores, yo deseo en verdad que sea mejores, que haya esta reconciliación en esta población porque hubo una gran cantidad de polarización en la campaña durante meses, años, lo que México necesita y Veracruz es que haya cordialidad”, explicó.