Hay una demanda de más de 7 mil predios.

Córdoba, Ver; 17 de febrero de 2022.- El presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda en Veracruz, Jorge Avendaño López declaró que en Córdoba existe un déficit de vivienda de más de 7 mil 800 solicitudes para un predio, por lo que es necesaria una reserva territorial para que se les pueda otorgar a los que requieran.

“Sigue aumentado la miseria por las invasiones y ante esto hemos realizado gestiones en el gobierno del estado ante la instancia correspondiente que es patrimonio, para que se adquiera una nueva reserva territorial, ya que desde 1994 no hay y tampoco existe un fondo legal porque no han adquirido la reserva para constituirla y garantizar a los ciudadanos que tiene necesidad”.

Señaló que está situación se está dando por falta de interés de parte de las tres órdenes de gobierno por lo que piden sean escuchados, ya que en Córdoba si existen espacios para una reserva territorial.

Por último, Avendaño López dijo que tendrán una reunión con el munícipe para externarle tal petición y que puedan pagarle al municipio, respetando la ley 59, cuando se adquiera los predios.