Cuitláhuac García advirtió que continúan los procesos judiciales sin contemplaciones, pactos, ni arreglitos.

Xalapa, Ver. A 17 de febrero de 2022. Jubiloso por la extradición de Karime “M”, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la Fiscalía General de la República por lograr que el gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón con las pruebas presentadas del daño patrimonial causado a las finanzas del Estado.

“Felicitamos a la FGR por no soltar el caso, por haber seguido litigando y hacer efectiva la extradición de Karime”, expuso el gobernador en conferencia de prensa.

El daño a las finanzas en Veracruz, en la época de Javier “N” es real y todavía lo siguen padeciendo, por lo que deben continuar en busca de los responsables.

A diferencia de su antecesor Miguel Ángel Yunes, dijo que no hay pactos ni arreglitos que fueron pura simulación, y no hicieron nada por detener los desfalco y evitar la aplicación de mayores sanciones a los exfuncionarios que causaron daño al patrimonio público.

Un ejemplo de que en su administración aplican la ley fue la detención de ex funcionarios de la Secretaria de Finanzas Bernardo “N”, Clementina “N”, Antonio “N”, este último ex secretario de Finananzas, así como de 8 exfuncionarios del DIF.

En su gobierno -aseguro- no habrá contemplaciones y seguirán los procesos judiciales apegados a derecho y aplicarán la justicia pareja sin prestarse a negociar y dejar abandonado los casos, (VHR).