Escuelas deberían abrir sus puertas con medidas sanitarias más rigurosas, expresó el presidente de la sociedad de padres de familia.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 04 de febrero de 2022.- Mediante estadísticas que se han obtenido cuando los menores recién regresaron a clases el año pasado y a la fecha se han percatado que los niños y niñas no son un sector importante de contagio de COVID-19, por lo que las escuelas deberían abrir sus puertas y tomar las medidas sanitarias rigurosamente, así lo dio a conocer el presidente Nacional de la Unión de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo.

Explicó que los contagios se dan en el personal administrativos y maestros, se dice que hasta el momento han sido 851 defunciones de menores de 15 años desde que inició la pandemia hasta la primera quincena de enero, esto quiere decir que de las 3 mil personas contabilizadas muertas en nuestro país esa cifra son de menores fallecidos por el virus.

Y dijo que debido a las fiesta decembrinas del año pasado este año son las consecuencias ya que más de 10 estados de la República se determinó que no se regresará a clases presenciales, así que en estos momentos los alumnos nuevamente regresaron a clases virtuales por 15 días.

“Hemos insistido al gobierno que las escuelas no son lugares de infección, de acuerdo a la estadística desde que se determinó regresar a clases desde el año pasado y durante todo ese tiempo en el interior de las escuelas no son lugares de contagios”, reiteró.

Para Solís Bravo la educación va a bajar su nivel si siguen las escuelas cerradas y por lo mientras todos los lugares de esparcimiento o donde acuden mayor número de personas siguen abiertos, eso no quiere decir que nuevamente para le economía sino que no se baje la guardia y se respeten los protocolos de sanitización.

Así como ya lo anunció el gobierno del estado de que se llevará a cabo las fiestas masivas como el carnaval de Veracruz, la fiesta del Tajín, entre otros; por lo que es de suma importancia que respeten las medidas sanitarias, que se aplique la tercera vacuna y que el aforo sea del 50 por ciento para que los eventos se puedan realizar.