*En coordinación con la Policía Municipal se garantiza la seguridad de las y los niños
Córdoba, Ver., 21 de enero del 2021.- La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a cargo de la procuradora Aida Izamar Martínez Contreras, brindó asistencia en el extravío de una menor de identidad resguardada cuya edad es de 11 años.
Este viernes, elementos de la Policía Municipal de Córdoba en el ejercicio de sus funciones ubicaron a la menor de edad y posteriormente la resguardaron en las instalaciones del H. Ayuntamiento, a donde acudió personal del SMDIF de Córdoba para trasladarla a las oficinas centrales y realizar trámites correspondientes.
Por instrucciones de la Directora del SMDIF, María Elena Yunes Choperena, y del alcalde Juan Martínez Flores, se realizaron los protocolos para garantizar la seguridad de la menor y el familiar.
Además el acta será vinculada a la Procuraduría de Coscomatepec, toda vez que la menor es originaria de dicho municipio.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Córdoba tiene el firme compromiso de proteger a las niñas y los niños, brindar asistencia en todo momento y garantizar sus derechos humanos.