*Gerardo Rosales Victoria, actual munícipe anunció la disminución de sueldos.

Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 4 de enero de 2022.-En los primeros tres días como presidente municipal de Fortín, Gerardo Rosales Victoria detectó irregularidades como el mal estado de los camiones de Limpia Pública, la deuda con una telefonía conocida y un pago de nómina exhuberante donde se ha trabajado a marchas forzadas para restablecer cada uno.

Señaló que están valorando la economía y las obras pendientes, pero un tema importante es el pago de los salarios, donde la administración de Antonio Manzur Oviedo pagó una nómina anual de 54 millones y sólo algunas manos lo recibieron, por lo que en esta administración se reducirá a un 50 por ciento.

“Tendremos una reducción de sueldo del 50 por ciento, en algunos casos un 30 por ciento estamos en el diálogo y están comprometidos cada uno de los compañeros como directores, jefes de área, ediles, y demás, para equilibrar, al que ganaba muy poco y tenía mucho trabajo se le va a pagar más”.

Por otra parte se tocó el tema de Limpia Pública, en cuanto a los camiones de basura que se encontraban en una manera deplorable, ya que las 13 unidades que se tienen nunca les dieron mantenimiento, así que están haciendo lo pertinente para que el servicio se restablezca.

Asimismo dijo que en cuanto a la deuda con una compañia telefónica reconocida la administración anterior dejó una deuda de 460 mil pesos, así que revisaran las facturas para ver hacia dónde iban esos gastos.

Por lo tanto el munícipe morenista declaró que no hay dinero en caja, así que dependen del cobro del predial, teniendo como meta 10 millones de pesos y poder solventar las necesidades del municipio.

Agregó que la administración pasada no era consciente de los problemas que aquejaba a Fortín y dejó hasta ahora en malas condiciones la administración, por lo que queda mucho por hacer, en cuanto al personal de la administración ya están completos e irán valorando el desempeño de las personas.