Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 10 de enero del 2020.- A fin de evitar situaciones trágicas como lo sucedido en Torreón es necesario hacer acciones necesarias como la revisión de mochilas en las escuelas, pero la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) en Córdoba estarán a la espera de que la Secretaria del estado dé a conocer instrucciones , así como directivos y padres de familia.

El titular de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes declaró que los valores tienen que venir desde casa y los padres deberán de estar al tanto de sus hijos como que llevan en su mochila y como se comportan, posterior las autoridades educativas.

Cabe recordar que anteriormente el programa “operativo mochila”, se implementó en las escuelas, solo que los padres de familia no estuvieron de acuerdo viéndolo como una violación a los derechos de sus hijos.

Hasta el momento la SEV negó que exista en la zona centro focos rojos de niños con problemas graves como lo que sucedió en Torreón , dónde un niño de 11 años de edad mató a su maestra, dos compañeros y después acabó con su vida u otros problemas más graves.

Agregó Gamboa Dorantes que en cuanto al programa federal ” escuela mexicana “, es un programa preventivo , el cual tiene como objetivo recuperar los valores de fondo, pero los resultados son a largo plazo.