En cumplimiento a la promesa de devolver a Córdoba la Policía Municipal, durante la administración púbica 2018 – 2021, encabeza por Leticia López Landero, se logró incrementar el número de elementos policiacos activos en un 441 por ciento, gracias a una inversión superior a los 191 millones de pesos.

Durante su cuarto Informe de Gobierno, la presidenta municipal Leticia López Landero, señaló que al inicio de su gestión Córdoba contaba con a penas 28 efectivos y actualmente son 168 policías debidamente equipados, capacitados y con herramientas tecnológicas de clase mundial además de que es de las mejor pagadas a nivel estado.

“Recibí una corporación con apenas 28 elementos, y en cuatro años, logramos aumentar ese número en 441 por ciento. Los 168 elementos que integran la Policía Municipal han completado su formación inicial y/o equivalente para policía preventiva y cuentan con su Clave Única de Identificación Policial (CUIP), además ellas y ellos se encuentran debidamente capacitados, acreditados y equipados”, dijo la Munícipe.

La presidenta Leticia López Landero, señaló que el fortalecimiento de la corporación fue resultado de las tres convocatorias emitidas por el Ayuntamiento para realizar una selección minuciosa de cada uno de los nuevos elementos que, tras pasar los filtros médicos, psicológicos y de confiabilidad para garantizar que las y los elementos estén aptos para servir a las familias cordobesas.

Señaló que de igual forma, su administración destinó recursos para la construcción y equipamiento, con tecnología de clase mundial, del Centro de Monitoreo a través del cual se conectan más de 120 cámaras de video vigilancia en 35 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) conectados a través de más de siete kilómetros de fibra óptica.

“Entregamos a Córdoba una policía bien equipada, mejor preparada y bien pagada, así como con herramientas tecnológicas para coordinar todos los esfuerzos a favor de la tranquilidad de las familias cordobesas”, enfatizó la edil.

Otro de los logros destacados en la administración 2018 – 2021 fue la donación de un predio, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba con valor de más de 7.3 millones de pesos, para la construcción de uno de los tres cuarteles que la Guardia Nacional construyó en el estado, por lo que apunto que “en seguridad, cumplimos”.