Este viernes 12 de octubre del año en curso iniciaron campaña al interior de la militancia panista.

Xalapa, Ver. 12 de octubre 2018.-El presidente interino del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Omar Miranda Romero, informó que desde este viernes comenzó la campaña interna para tomar la Presidencia del Comité Directivo Estatal de su instituto político, por lo que José Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés son los que cumplieron con los requisitos necesarios.

En conferencia de prensa en el edificio panista, dijo que la siguiente etapa es realizar una campaña para la militancia en todo el territorio estatal, la cual será desde el 12 de octubre hasta el 10 de noviembre, por lo que un día después será la jornada comicial en la que participarían 23 mil miembros activos.

“Es hacer campaña libremente con los militantes, la primera etapa era recabar las firmas, la segunda era la evaluación de la Comisión que fue lo que culminó ayer y a partir de ahora es la campaña abierta con los militantes y los candidatos estarán yendo a visitar a cada uno de los militantes en cada una de las zonas del estado, y repito, son 23 mil 400 militantes del PAN a los cuales tendrán acceso cada una de las campañas”, acuñó.

El presidente interino del blanquiazul dijo que por ley, la entidad panista no debe destinar recursos públicos para las campañas a la dirigencia estatal, con lo que solo pueden hacer uso de donaciones y recursos privados con 800 mil pesos de tope presupuestal, ya que el mismo cargo pero a nivel nacional es de alrededor de cinco millones de pesos.

“Son campañas que tendrán que basarse en el diálogo con los militantes y en el trabajo de reuniones cercanas, de difundir sus propuestas y habrá mucha actividad en redes sociales y las visitas en todo el estado”, mencionó.

Por ello, aclaró que “nosotros tenemos claro y nos produce certidumbre que los competidores son gente panista de hace mucho tiempo, el doctor Joaquín (Guzmán) es un militante que ha aportado mucho a la instrucción y es un referente sin duda del panismo y José Mancha Alarcón en el mismo sentido y ha sido alguien que ha vivido el PAN”, concluyó.