El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la alianza política para las elecciones de 2022, firmada por los tres principales partidos de oposición, (PAN, PRI y PRD), será benéfica para México, pues aseguró que ayuda mucho a que aclaren posturas políticas.
“Se ayuda mucho a la vida pública, nada de simulación”, dijo el presidente, durante su conferencia matutina de este jueves, desde Palacio Nacional.
Además, expresó que estos partidos, “están en su derecho de asociarse, no es noticia, ya lo hicieron antes, pues sí mucha gente pensaba que eran distintos el PRI y el PAN, pero ya quedó demostrado que son lo mismo desde Salinas”, indicó.
El pasado martes 14 de diciembre, el PAN, PRI y PRD acordaron ir juntos en las elecciones para gobernador, dentro de cuatro de los seis estados que renuevan este cargo el próximo año: Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.
El dirigente nacional Marko Cortés dijo durante el anuncio de esta alianza que el objetivo es evitar que “el mal gobierno morenista llegue y destruya los avances logrados en las entidades federativas, como lo ha hecho para resistir las reformas regresivas y destructivas del gobierno federal
A su vez, el líder del tricolor, Alejandro Moreno, aseguró que el fin de la unión entre los tres partidos ante Morena y sus aliados, es que la ciudadanía contraste lo que ha hecho el partido en el poder, del que dijo que solo ha conseguido desgracias para el país y ni un resultado.
Por su parte, el presidente del PRD, Jesús Zambrano dijo que están abiertas las posibilidades de hacer todavía alianza con el el PRI y el PAN en Oaxaca y Quintana Roo. Mientras se dijo confiado en que podrán ganar la mayoría de los estados en las elecciones del año próximo.