Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 25 de noviembre de 2021.-Desde hace un mes las alumnas del telebachillerato de Agustín Millán reciben cursos de defensa personal, esto con el objetivo de que puedan defenderse en las calles y no para crear más violencia así lo dio a conocer el coordinador de dicho plantel, Cristóbal Sánchez Martínez.

Dentro del marco del Día internacional de la no violencia contra la mujer salieron al primer cuadro del centro de la ciudad alumnos del plantel con cartelón en mano como apoyo para las mujeres que sufren violencia y recordando este día ya que los índices cada vez aumentan

“En el telebachillerato estamos muy preocupados por este tema porque los indicadores muestran que va a la alza, dentro de la subsecretaria media superior tiene la directriz de apoyar a la mujeres sobre todo a las alumnas y protegerlas, es por ello que se les está dando cursos de defensa personal para que puedan defenderse”.

Señaló que en la escuela trabajan para que se haga conciencia sobre todo en los alumnos y que convivan de la mejor manera, si se detecta agresión física de un varón hacia la mujer se puede llegar a la suspensión automática.

Ante tal situación indicó que es mejor que se preparen las mujeres ya que están en total desventaja con un varón agresivo, se ha visto en diversos medios de comunicación que los daños hacia la mujer cada día son más graves, los escenarios que se han descubierto son trágicos.

Agregó que hasta el momento no se han presentado casos de agresión hacia las alumnas y que tratan de mantener un ambiente de compañerismo.