Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 12 de noviembre de 2021.-Con la llegada de la pandemia del COVID-19 escuelas cerraron sus puertas siendo un punto rojo para la delincuencia, pues 80 escuelas en Veracruz han sido saqueadas, siendo el número más alto en el estado.

El Secretario de Educación Pública, Zenyazen Escobar en recorrido de obra declaró que han estado haciendo el mayor de los esfuerzos para estirar el dinero y poder apoyar al mayor número de escuelas que así lo requieran, lamentablemente al haber más robos aumenta el presupuesto que se necesita.

“Es una situación que preocupa porque cada escuela que es asaltada es un número de dinero y el problema que hoy tenemos de las 700 escuelas que asaltaron son un número de millones de pesos y que estamos estirando el presupuesto para ayudar aquellas que lo necesitan”.

Asimismo dijo que el huracán Grace dejó daños en los institutos educativos que son alrededor de mil, de los cuales estará invirtiendo más de 500 millones de pesos mediante el Gobierno Federal para dar seguimiento ya que tiene alrededor de dos meses que pasó este desastre climático.

De igual manera se vinieron abajo 77 domos y que van más del 90 por ciento que han sido retirados, lamentablemente señaló que por la burocracia no han podido avanzar para su reconstrucción.

Cabe destacar que en su visita a la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) se invertirá un millón 420 mil 539.63 pesos para los daños que tenga debido al deterioro.