* Se instalan lonas en parques para fomentar el respeto al Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de funcionariado de la Subdirección de Salud, exhorta a los propietarios de animales de compañía a ser responsables, promover su bienestar, sacarlos a pasear con correa, colocarles una placa de identificación y recoger sus heces fecales para evitar problemas de salud pública.

Tras instalar diversas lonas informativas en los parques ecológicos de la colonia Indeco Ánimas y La Alameda, así como en zonas estratégicas de la ciudad, la titular del área, Flor Patricia del Ángel Aguilar, expuso que tras reunirse con vecinos que cotidianamente salen a ejercitarse, se tomó la determinación de desarrollar esta iniciativa.

“Se invita a todos los vecinos a pasear a sus mascotas de manera responsable. Es importante que traigan una bolsita para recoger sus excretas. Queremos un municipio más limpio y con menos focos de contaminación”.

Manifestó que además del cuidado del animal es necesario observar el temperamento de los perros, ya que muchos pueden tornarse agresivos y es primordial proteger a la población.

El jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, dijo que de acuerdo con el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Xalapa, es indispensable que las mascotas cuenten con una placa de identificación con su nombre, número telefónico de los dueños y dirección para que puedan ser recuperados en caso de extraviarse.

“Esto es parte del reglamento, pero también de la cultura de los ciudadanos. Si salen con sus perros, que sea con correa y siempre limpien sus desechos”, finalizó.