Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 28 de octubre de 2021.- El concesionario de verificentros, Alejandro Huesca Sota declaró que a pesar de que en la zona no se ha dado, pero estafan a la gente con calcomanías falsas, es de suma importancia advertir que hagan caso omiso.

Señaló que llevan dos meses trabajando en esta situación que perjudica a los del ramo de verificación vehicular, ya que se han percatado de que hay gente delinquiendo en las redes sociales, visitan las casas o en la calle para ofrecer calcomanías de verificación a menor precio.

Dijo que más de 30 concesionarios acudieron con las autoridades estatales para dar a conocer la situación y así puedan tomar medidas preventivas para que puedan trabajar en conjunto con un programa o una comisión de vigilancia, para que los actos desleales no aumenten y perjudiquen al programa de verificación.

“Queremos que la ciudadanía se dé cuenta que estamos haciendo las cosas bien y que la gente vaya a verificar sin que tengan ningún problema, si alguien les ofrece un certificado de verificación por redes sociales o en la calle sin tener que ir a verificar en algún verificentro que hagan caso omiso”, reitero.

Cabe destacar que aquellas personas que sean blanco de estos estafadores favor de hablar al número de denuncias de la Secretaría del Medio Ambiente en Xalapa al 22881811.

Agregó que estas personas ofrecen las calcomanías a bajo costo con tal de obtener dinero, pero de nada va a servir ya que tendrán que pagar de nuevo las personas que la adquieran, cuando la verificación legal sale en 377 pesos.