Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 14 de octubre de 2021.- Habitantes de diversas colonias bloquearon el paso a Peñuela debido a que llevan cuatro meses sin agua, por lo que exigen a las autoridades correspondientes una pronta solución.

Con piedras, botes y cuerdas bloquearon el paso a los vehículos hacia Peñuela por la falta de agua, explicaron que ya han tenido acercamiento con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ( CAEV) quién les debe de suministrar el agua y el cual cobra por el servicio hasta el momento no les han resuelto su situación.

“Cada mes nos llegan los recibos y si nos atrasamos nos cobran recargos, como vamos a pagar si no tenemos agua y CAEV se lava las manos en decir que Hidrosistema de Córdoba no les abastece, es por ello que no hay agua”, dijeron los afectados.

Cabe destacar que estuvieron presentes habitantes de las colonias de Rancho Nuevo, Los Mangos, Peñuela entre otros que son los afectados, donde señalan que son más de 5 mil habitantes los que no tienes agua.

Señalaron que una vez al mes va la pipa abastecer de agua, pero no a todos les da porque no están al corriente en sus recibos, alguna personas se ven en la necesidad de comprar pipas de agua que les cuesta 700 pesos y que solo les dura menos de la semana, otros tienen pozos en sus casas.

Agregaron que estarán manifestándose de esta manera de forma pacífica hasta que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, porque ya ha pasado mucho tiempo con esta situación y es muy difícil no tener agua en sus hogares.