Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 14 de octubre de 2021.-Ante el incremento de violencia hacia las mujeres es importante que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) tome en cuenta una tercera alerta de género para Veracruz, así lo dio a conocer la presidenta de la asociación Emprendiendo el Vuelo, Virginia Medorio Trujillo.

Recordó que Veracruz ocupa el tercer lugar en el feminicidio que es la violencia en contra de las mujeres por el hecho de ser mujer y que actualmente las cifras son alarmantes porque va en aumento.

Señaló que del 23 de marzo del 2020 al 30 de junio del 2021 se llevan 116 feminicidios, 520 desapariciones, 662 agresiones y 115 homicidios por lo que pone al estado de Veracruz en una tercera alerta y esto es grave.

“Es un odio de los hombres hacia las mujeres y es violencia de género, por lo que es una amenaza constante la violencia feminicida en el estado de Veracruz y en México”.

Medorio Trujillo indicó que es importante pero sobre todo que el Estado, la Fiscalía y los municipios se pongan a trabajar y que hagan valer la ley que desde cuando está, solo que por desinterés no hacen su trabajo.

Asimismo que los institutos de la mujer no tengan personas que no tienen ni idea como es llevarlo, ya que en su mayoría solo lo ocupan para dar cursos de cocina, tejer y cuando debería de tener la función de prevenir la violencia, erradicarla y ver que el estado cumpla con su trabajo.

Señaló que Córdoba está dentro de los 11 municipios con alerta de género, así que las autoridades correspondientes deberían de hacer recorridos en las colonias con mayor índice de violencia, tomar acciones de prevención y de sanación, pero sobre todo que las denuncias que hagan las féminas las hagan valer.

“Esperemos que esta tercera solicitud sea aceptada y Veracruz sea sacudido por esta tercera alerta de género”.