Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 28 de septiembre de 2021.-Por abuso de autoridad al no respetar la sentencia que ya dictó un juez en dejar en libertad a una persona que hasta el momento se encuentra en La Toma de Amatlán de los Reyes, el abogado Santos Carrillo Alvarado denunció tal situación ante la Fiscalía Anticorrupción en Xalapa, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La denuncia va dirigida a la presidenta de la sala quinta del Tribunal Superior de Justicia, Alma Rosa Flores Cevallos y la Secretaría de Acuerdos de la misma sala, Anita Gutiérrez Zapata por no respetar la impartición de justicia.

En una rueda de prensa acompañado de abogados explicó que el 21 de septiembre del presente año se realizaría una audiencia para su cliente pero lamentablemente no fue así por cambio de magistrada.

Explicó que estas personas están privando de su libertad y están violando los derechos humanos de la persona, y como este caso hay cientos más.

Por su parte la abogada, Benita Ameca López dijo que han estado violando los derechos de las personas detenidas, un delito simple no es para que pisen la cárcel y se han obtenido sentencias absolutorias donde deben de girar oficio de libertad y no se hace.

“Hemos pedido audiencia con el gobernador desde hace más de un año y no nos dan respuesta, así que no nos vamos a quedar callados por las inconformidades que hay, no podemos pasar por encima de nuestras leyes”.

Por lo tanto si hacen caso omiso a la denuncia 7042021 se pedirá que lo atraiga la autoridad Federal y que se resuelvan este tipo de problemas.