El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó los estados financieros correspondientes al mes de agosto por mayoría de votos, conforme lo dispuesto en los artículos 72, fracción XIII de la Ley Orgánica del Municipio Libre y artículo 270, fracción XI del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

El tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, informó que para el mes de agosto, los ingresos fueron de 58 millones 440 mil pesos, de los que 49 millones 833 mil pesos se recibieron en participaciones federales y aportaciones, mientras que los egresos fueron por 72 millones 395 mil pesos.

En cifras acumuladas, Cangas Miranda, detalló que hasta el mes de agosto el municipio de Córdoba tuvo ingresos por 534 millones 189 mil pesos y egresos por 465 millones 680 mil pesos, para obtener un diferencial a dicho mes de 68 millones de pesos 509 mil pesos.

Durante la centésima nonagésima sesión ordinaria de Cabildo, y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 106 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y el artículo 308 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, las y los regidores aprobaron los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022, mismos que quedaron por 723 millones 806 mil 408 pesos.

En ese sentido, el Tesorero Municipal, detalló que estos proyectos se elaboraron bajo los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público. Adelantó que tras la votación del Cabildo, se remitirá al Congreso del Estado para su aprobación en el mes de diciembre.

Dijo que una vez autorizadas la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2022 podrá ser modificada por la comuna entrante de acuerdo a sus proyecciones durante los primeros quince días del mes de enero.