El primer ministro Arturo Zaldívar rechazó la ampliación de su mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual concluirá el 31 de diciembre del 2022.
“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el período para el que fui electo por mis compañeros y compañeras ministros”.
El ministro presidente se comprometió que durante el tiempo que le queda al frente de la Suprema Corte “seguiré trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, por desterrar el nepotismo, por terminar con el acoso sexual, por llegar a una justicia a la gente más pobre, más necesitada y más vulnerable”.
En conferencia de prensa, Zaldívar hizo un llamado para renovar el Poder Judicial y destacó que se ha logrado cambiar la cultura.
“Eso es lo que a mí me llena de satisfacción, una visión con voluntad política de combatir la corrupción”.
Señaló que durante la reunión que sostuvo ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le adelantó su decisión de rechazar la ampliación de su mandato.
Asimismo consideró que para terminar con la crisis que envuelve al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el titular del organismo, José Luis Vargas Valdez, debe presentar su renuncia.