Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 23 de julio de 2021. La directora de la Compañía Cabaret Xalapa, Betania Benítez, dio a conocer que el próximo 30 y 31 de julio en el Teatro JJ Herrera, se llevará a cabo la presentación de la obra “Lili la Reyna de la noche”, una obra para adolescentes y adultos, basada en el mito de Lili, la mujer que fue antes de Eva, la primera mujer feminista en la historia.

Está historia es del grupo teatral, y es un grito fuerte sobre la situación que han vivido las mujeres a lo largo de los siglos, se estará estrenando este espectáculo el viernes 30 de julio; con esta obra se reactivan los espacios en la ciudad de Xalapa.

“A pesar de que estamos en semáforo rojo, se está promoviendo que los teatros no se vuelvan a cerrar”.

“Se tomarán todas las medidas pertinentes de sanidad como sana distancia uso de gel antibacterial y cubrebocas, el teatro estará a una capacidad del 30 por ciento, serían 80 personas, por la situación actual será una fila si y una fila no, se promueve que se reactiven los espacios y volver al teatro presencial,con esta obra nos presentamos de manera física y en noviembre tendremos en cuarto encuentro de Cabaret”.

Esto se hará en coordinación con una Universidad de Canadá, y está obra de presentará para ese público internacional,será un público universitario de Quebed Montreal y la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, es una oportunidad para crear lazos y puentes, será en modalidad híbrida, tanto presenciales como a distancia, con esto de inicia una serie de actividades, aquí en Xalapa una ciudad cultural, para que vuelva a florecer.

“Con esto se vuelve al teatro ya que los artistas nos hemos visto en una situación difícil que se ha tenido que recurrir a otras actividades para resolver los gastos,es por eso que invitan a la ciudadanía a qué asistan a esta presentación y reactivar la economía del medio artístico”.