Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 22 de junio de 2021.- Ahora que se retrocedió a semáforo amarillo el presidente de la Canaco, Octavio Burguette Barradas declaró que es importante que la vacunación se agilice para menos contagios.

“Por parte de la cámara los negocios siguen manteniendo las medidas correspondientes, lo que nosotros esperamos es que se incremente la vacunación, si se sigue vacunando la gente van a empezar a salir pero ya los contagios serían de menor riesgo sin terminar en el hospital y los tratamientos los doctores ya saben como llevarlos”.

Señaló que es necesario que se vacunen personas de 30 a 40 años ya que forman parte de su planilla laboral y con eso quitar el riesgo de contagios.

Burguette Barradas dijo que con el retroceso de semáforo no se piensan cerrar los comercios sino que sigan las medidas de salud.

“Mientras más vacunados estemos todos vamos a estar mejor, pero lamentablemente va muy lento. En cuanto a la economía vamos avanzando por la vacunación pero no a todos les va igual como el ramo papelero y turístico aún sufren la situación”.