El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a una semana del primer dictamen sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

Fuentes confirmadas a El Sol de México señalan que durante el encuentro -que duró dos horas- plantearon el tema de la Línea Dorada.

El punto central de la solicitud que hizo la mandataria capitalina es que urge recuperar la Línea 12.

“Asistí a Presidencia, pero no podría comentar absolutamente nada más”, dijo Claudia Sheinbaum minutos después de salir de Palacio Nacional.

El pasado miércoles, la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente en el que apuntó a “fallas estructurales” relacionadas con la construcción.

Además, el Colegio de Ingenieros de México publicó este jueves otro análisis según el cual un tercio del tramo elevado de la línea 12 tiene fallas como grietas o separación insuficiente entre vigas, que deben ser atendidas.

El viernes pasado, Claudia Sheinbaum indicó que pedirá a las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro que participen en el pago de la reparación tras el accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

“He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, explicó en rueda de prensa.

Dijo que ya había hablado por teléfono con las empresas constructoras de la línea para que esta semana se reunieran físicamente, aunque no agregó la fecha.

Además de las constructoras mexicanas ICA y Grupo Carso, esta última de Carlos Slim, Sheinbaum aclaró que también invitará a la reunión a la empresa francesa Alstom, fabricante de los trenes.