El senador Ricardo Monreal adelantó que el Senado de la República será quién ratifique al nuevo secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, en tanto sólo podrá asumir como encargado del Despacho.

En entrevista, el líder de la mayoría en la Cámara alta declaró que hasta que no sea ratificado no podrá tomar posesión como titular de la SFP

Explico que ayer fue nombrado Salcedo Aquino pero asume como encargado del despacho y podrá ser ratificado en un periodo extraordinario de sesiones o esperar hasta septiembre próximo cuando inicia el periodo ordinario .

Respecto a Irma Eréndira Sandoval dijo que no le alegra que haya salido, “porque tengo una opinión positiva’’, su familia ha sido acompañante histórico del del Presidente de la República y ella es una mujer valiosa, por lo que deseo le vaya bien.

Igualmente, comentó que la bancada de Morena en el Senado se reúne con la dirigencia nacional del partido que encabeza Mario Delgado y Citlalli Hernández, para abordar diferentes temas y asuntos legislativos.