Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 14 de junio de 2021. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los presidentes municipales electos que no pacten con la delincuencia organizada, y que no les entreguen las tesorerías ni obras públicas; pero también les pidió no asignarse sueldos mayor al que él percibe de 60 mil pesos.

En conferencia de prensa, dijo que cuando los ediles reciban su constancia de mayoría como presidentes municipales, deben impedir que los grupos delictivos se les acerquen y que no permitan que haya jefe de plaza, y les advirtió que en la Fiscalía General del Estado ya hay antecedentes en contra de jefes de plaza que están en proceso, en contra de quienes dictarán orden aprensión; y también pidió a los jueces se apeguen a derecho.

Exigió a los futuros presidentes municipales apegarse a principios de austeridad y que ningún munícipe gane más que el gobernado, menos de 60 mil pesos mensuales,y tampoco no compensarse con bonos porque dijo que no se vale simular la función publica.

En el Salón Juárez del Palacio de Gobierno, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que sigue el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 a los adultos de 50-59 años y va a iniciar el sector de 40-49 años de edad; en la Ciudad de Cardel informó que harán una macro sede,para la primera dosis a ciudadanos de La Antigua, Rinconada, Puente Nacional y Úrsulo Galván será hoy y mañana, en Tlacotalpan, en Chicontepec, y en Zongolica.

Al igual también realizarán a los de 40-49 años de edad, una macro sede en Coatepec para atender a a los municipios también de Xico y Teocelo y serán los días 14, 15 y 16 de junio, y en otra macro sede en Acayucan, Soconusco los días 15,16,17 de junio y los municipios pendientes se programan para los dos sectores de la población en Maltrata yAquila; en Coatzacoalcos segunda dosis a los de 50-59 años de edad, y los días 14, 15 y 16, en el Puerto de Veracruz segunda dosis..

En otro tema, el Gobernador felicitó a la ciudadanía por salir a votar lo que representó el 69.3 por ciento de la participación ciudadana de Veracruz, creció la la participación de votantes, por arriba del promedio nacional del 8 por cientoe n las votaciones locales.