Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 11 de junio de 2021.- El servicio de transporte de carga poco a poco vuelve a la normalidad, debido a la contingencia, al tener un 80 por ciento de su capacidad, así lo dio a conocer el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández.

Dijo que el año pasado dicho sector se vio muy afectado pues sólo tenían el 50 por ciento de trabajo, y a pesar del panorama se han mantenido y ahora empiezan a volver a la normalidad.

Lamentó en cuanto al servicio turístico porque aún no puede recuperarse porque la gente aún no tiene el dinero para ir a pasear, por lo que está en crisis, a punto de la quiebra y sin apoyo de parte de gobierno, al transporte lo dejaron sólo totalmente.

En lo que respecta a los autobuses de pasaje por el momento tiene el 50 por ciento de ocupación, debido a que la afluencia aún no es normal y el sector estudiantil aún no regresa por completo a clases.

Así bien espera que mas adelante el panorama cambie para el sector de transporte y se empiece a recuperar mientras avanza la vacunación y todo vuelva a la normalidad.