Diana Judith López Hernández


Fortín, Ver; 10 de junio de 2021.-El cuartel de Bomberos de Fortín recibió equipo de trabajo desde Misisipi, aunque son uniformes de uso esta en buenas condiciones.

El comandante de dicho cuartel, Sergio Maldonado Cortés dijo que son 8 uniformes que consta de pantalón, camisa y casco los cuales son para combates estructurales.

“El equipo se va rotando entre nosotros y por decir un equipo es utilizado tres veces, si llega a existir una emergencia con 3 voluntarios, solo uno podrá tener el equipo los demás auxiliaron desde su trinchera”.

Explicó que el ex bombero de Amatlán de los Reyes y que ahora trabaja en Estados Unidos apoyó con estos uniformes, donde ahora se tienen 12 uniformes.

“Nuestro compañero nos hizo el favor de llevarlos a la frontera y correspondía a nosotros traerlo sin embargo no teníamos como y pedimos apoyo a los Rotarios de Fortín”.

Cabe destacar que el cuartel lo forman 32 voluntarios, donde 5 son mujeres, las guardias son por las mañanas y las tardes, pero se están organizando para poner turnos nocturnos, existen bajas incidencias teniendo de 1 a 2 atenciones por la noche al mes, mientras que por el día llegan a darse hasta 30 servicios , promedio 1 por día e incluso 3 por día.