Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 8 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Xalapa a través de la dirección de Desarrollo Económico y empresarios de la región organizan de World Localization Day con Expo Creativa Xalapa del 16 al 20 de junio, será un encuentro de negocios para la vinculación de productores locales con cadena de distribución a gran escala y expo venta.

Las sedes serán :
Parque Doña Falla, Xallitic, El Moral, y el Centro Recreativo Xalapeño, en donde integrarán actividades culturales y artísticas para la promoción y consumo de los productores de la región de Xalapa y municipios aledaños.

El director de Desarrollo económico Gerardo Martínez Ríos, el Presidente de la Canaco, Bernardino Martínez Ríos informaron que celebrarán con programas de eventos que podrán conocer atraves del código QR para obtener la información de los productos a exibirse en las distintas sedes, así como horarios.

En este Programa están como aliados la Canaco, el Consejo Gastronómico Veracruzano, Asosiaciones de Hoteles y Moteles, CANACINTRA, Amexme, Coparmex, Empresarios de la Región de la cultura y aventura, la Universidad Veracruzana, el IVEC, RTV, comercios localesse y mercados que integran la ciudad..

El Presidente Municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrera dijo que esto es el resultado de una gran alianza para reactivar la economía de la región en donde se hace la invitación a que se consuman los productos de la región y contribuir a que nuestros productores vendan lo que producen, para que haya empleos.

“ Es una iniciativa para estimular el consumo de lo local y queremos que nuestra región progrese es por eso que aquí hay gente buena y las cooperativas están formadas por mujeres, que tienen una enorme calidad, es un programa regional vendrán de Xico, Coatepec Naolinco y demás lugares y se involucren en esta iniciativa se consuma lo que se produce hay un mercado ecológico ya está funcionando los domingos con productos saludables y que contribuyen a una mejor salud y reanimar nuestro territorio, si algo se aprendió de la pandemia es que no se debe consumir alimentos chatarra. Hay que consumir alimentos sanos”.

Y agradeció a las dependencias que los acompañan, porque se está en el proceso de una escuela para producir miel una escuela nacional de apicultura en la región y producirla a gran escala e invitan a la sociedad a estos eventos.