Protestan jubilados de Telmex por falta de apoyos.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 7 de junio de 2021. Trabajadores jubilados de TELMEX del Sindicato de Telefonistas,?encabezados por Eduardo García Argüelles realizaron un plantón en la Plaza Lerdo para exigir a la empresa que respete el Contrato Colectivo de Trabajo, que por tercer año consecutivo no hay reparto de utilidades parar los compañeros activos y por décimo año el patrón Sr Carlos Slim no a aportado ni un centavo al fondo de pensiones y jubilaciones.

En tanto las ganancias en el rubro de las telecomunicaciones se incrementaron en más de 10 mil millones de pesos.

El 10 de diciembre de 1990 la empresa fue auditada por el grupo Corzo, en su proceso de privatización innecesario pues era una paraestatal altamente rentable, pero a la hora de su venta, para que a sus compradores les resultará altamente residuable adquirirla y así fue adquirida por el Sr Carlos Slim,por lo tanto los activista de la empresa y los Jubilados están en la defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo, por eso la movilización de los trabajadores jubilados y pensionados es en la defensa de sus derechos laborales.

Exigen que se deroguen las clausulas 149 y 150 bis dejando un solo esquema de jubilación, como estrictamente se tenía pactado y recuperar el fondo de pensiones que no se ha invertido desde hace 10 años.

Rechazan el mal llamado” pasivo laboral” sea una carga para los dueños de Telmex, ya que el régimen de pensiones y jubilación no llega arriba del tres porciento de los ingresos totales, el reto es invertir para mantenernos a la vanguardia.