– Contempla aplicación de nuevas tecnologías y supervisión de red eléctrica de los mercados

El candidato a la alcaldía Ricardo Ahued Bardahuil firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos, que contempla la aplicación de nuevas tecnologías en el alumbrado público y la supervisión de la red eléctrica de los mercados, entre otras acciones para seguridad y beneficio de la población.

En la reunión, el candidato por la coalición “Juntos Hacemos Historia” dijo que al llegar a la alcaldía trabajará con los colegios de profesionistas y técnicos para integrar proyectos responsables que puedan validarse por las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

“Solo con proyectos ejecutivos tendremos los presupuestas para consolidar acciones y obras en beneficio de xalapeñas y xalapeños”, indicó.

Entre los puntos del convenio signado entre Ricardo Ahued y el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Xalapa se destacan la revisión anual de las instalaciones eléctricas de los mercados municipales para prevenir siniestros, el requerimiento a desarrollos de fraccionamientos para cumplir la eficiencia de alumbrado público de acuerdo con la NOM-013 ENER.

El convenio también incluye la realización de un proyecto a largo plazo de Ciudad Inteligente en Xalapa, además de revivir el proyecto de Termovalorización para el manejo de basura y promover las energías limpias.

En representación de los ingenieros, Víctor Hugo Montalvo Hernández expuso que para mejorar los servicios, generar ahorros en el presupuesto y beneficios a la gente, deben implementarse las nuevas tecnologías en el Alumbrado y en áreas como Limpia Pública y Seguridad.

Para ello, detalló, debe cumplirse con la normatividad vigente y buscar apoyos como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).