Con la aplicación de medidas sanitarias para procurar la salud de la población, las cinco bibliotecas municipales y los dos kioscos digitales de Córdoba reiniciaron esta semana sus actividades públicas, así como sus diferentes cursos y talleres tras un año de haberlos suspendidos por la emergencia sanitaria por COVID19.

Personal encargado de bibliotecas, informó que en cada instalación se cuenta con tapete satirizante de calzado, toma de temperatura y aplicación de alcohol – gel a las y los asistentes antes de poder ingresar.

Dentro de las bibliotecas se cuenta con el personal necesario para el manejo de libros y se promueve el distanciamiento físico entre personas de al menos metro y medio, además de que se sanitizan constantemente las mesas, escritorios y equipos de uso común.

Los servidores municipales informaron que los cursos y talleres reactivados son: Computación para adultos, computación para niños, manualidades para adultos, manualidades para niños, ajedrez básico I y II, la hora del cuento y taller de tareas de manera gratuita.

Para conocer los horarios de cada uno de estos talleres y cursos las y los interesados pueden acercarse a la biblioteca o disco digital más cercano a su domicilio, en San Román, Vista Hermosa, Toxpan, Centro, El Bajio, Loma Grande o el parque de San José.

Asimismo informaron que aún se pueden inscribir a algunos talleres, solo deben acercarse a la biblioteca más cercana y consultar disponibilidad de espacio, además de presentar comprobante de domicilio, identificación oficial del padre o tutor y una copia del CURP.