Policías golpearon al sindico del ayuntamiento del municipio de Maltrata, a quien reportan grave.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 29 de mayo de 2021.- Debido a que un grupo de personas buscaban ayer a un desaparecido entre los cañales del municipio de Maltrata, policías estatales los detuvieron porque supuestamente portaban armas de fuego, por lo que hoy familiares y amigos se manifestaron afuera del Mando Único para que los liberen.

Habitantes de los municipios de Maltrata y Aquila se unieron está mañana para apoyar a los detenidos que son alrededor de 60 personas, quienes no hicieron nada malo, ni tampoco portaban armas, así que piden al Gobernador que intervenga para su liberación.

“Policías señalan que nuestros familiares llevaba armas de fuego lo cual no es verdad solo son gente de pueblo y trabajadora, no tenemos información de ellos por eso pedimos ayuda”, manifestaron.

Asimismo señalan que el síndico, Armando Alonso Rosas lo golpearon tan fuerte que fue a dar al hospital de Río Blanco muy grave.

“En lugar de cuidar a la ciudadanía nos agreden y nunca les hacen nada por eso ellos siguen con abusos de autoridad, pedimos al gobernador haga algo con sus elementos”.