Esta es una generación perdida en cuestión de conocimiento: maestro jubilado de la Universidad Veracruzana

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 29 de mayo de 2021.- Debido a la contingencia por el COVID-19 las escuelas cerraron sus puertas y los alumnos tuvieron que estudiar desde casa, donde la calidad de estudios no es lo mismo causando así un rezago, así lo dio a conocer Arturo Pimentel Báez , maestro jubilado de la Universidad Veracruzana.

“Esta es una generación pérdida en cuestión de conocimiento en todos los terrenos pedagógicos, hay procesos de aprendizaje del olvido, el hecho de utilizar los medios audiovisuales de comunicación no significa que haya aprendizajes significativos, en este caso la matemáticas y las ciencias químicas”, subrayó.

Explicó que ahora el maestro que está en casa es “San Google”, es por ello que muchos aprendizajes quedaron en el olvido sobre todo en la materia de matemáticas.

“Habrá una gran tarea para los maestros que tengan vocación el próximo ciclo escolar de regularizar o reforzar los conocimientos”.

Asimismo consideró que las condiciones para el retorno a clases aun no es conveniente, para ello se tendría que tomar en cuenta tres tareas a fortalecer como es la condiciones de salud dándose la poda en los jardines de las escuelas, hacer fumigación completa y la sanitización, con esto se pudiera decir que sería conveniente un regreso a clases.

De igual manera señalo Pimentel Báez que la vacunación debe de ser completa para todos, solo se espera que se completen los parámetros de edades.