El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación de la versión digital del libro de cuentos De andurriales, del escritor Héctor R. Campos. Esta actividad se transmitirá el próximo 27 de mayo a las 18:00 horas, a través del Facebook @IVECFerias y será dirigida por el autor. Publicado en 2014 bajo la colección Voladores, este título ahora estará disponible en la biblioteca digital del IVEC para su descarga gratuita.

En los cuentos que integran el volumen, el autor urde sus historias en un binomio integrado por el amor y la muerte, en una relación a veces tácita y otras expresa. Existe en ellos un hilo temático que une al lector con Tánatos cuando la urdimbre parece llevarlo ante Eros o viceversa. La muerte está siempre latente y oculta. A veces irónica, otras inesperada, cruel, fantasmagórica. Pero no todo es lo que aparenta. La muerte es en ellos, más que un ser o un acontecimiento, un referente para la vida.

Héctor R. Campos nació en Campeche en 1945. Cuentista y articulista, creció y se formó en el puerto de Veracruz. Ingeniero Civil por la Universidad Veracruzana, cursó el diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de Veracruz, A.C. En 2004 obtuvo el primer lugar de cuento en el Concurso Cuento y Poesía del Club Escritoras de Xalapa. Ha publicado artículos culturales y cuentos en medios impresos y digitales. Se ha desempeñado como narrador en el programa “La Revista”, de Radio UV. En este mismo tenor, se leen sus cuentos en un programa radial de Juchitán, Oaxaca. Para conocer más sobre el autor, visita el canal de YouTube El cuentero menor.

Sigue la presentación editorial de De andurriales en la página de Facebook @IVECFerias, este jueves 27 de mayo a las 18:00 horas. Descarga este y otros títulos de las colecciones del IVEC en formato ebook en la página www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas